viernes, 13 de junio de 2008

Capitulo II - Encuentro cercano de todos los tipos


Y hace poco un día de esos de lluvia, que no hay nada que hacer, estaba sentada frente al televisor con el control remoto en mis manos y a mi entera disposición.

Haciendo zapping caigo en INFINITO y veo a Faibo Zerpa hablando de cómo se clasifican los encuentros con los extraterrestres.

Y me pareció una buena idea para contarles como fue mi primera vez con un encuentro cercano con una BATERIA. Obvio con algunas variantes


Encuentro del Primer Tipo (Visual)


Antes de conocer a alguien adicto a las baterías yo había visto ninguna antes. Este encuentro sucedió en una sala de ensayo de mala muerte un sábado a las 2 de la tarde. Después de tomar el tren, y viajar no se cuantas estaciones llegamos a su encuentro.

Entramos y ahí esta ella, imponente toda de color (no me acuerdo) y con no se cuantos platillos

Por supuesto al principio me dio una cosa de respeto, tan grande y con tanto chirimbolo para tocar.

La miré, casi fascinada por el encuentro. Pregunte las típicas cosas que solemos decir

“ Como haces para tocar tantas cosas a la vez” por lo que ellos contestaran

“ Y es difícil pero con estudio y práctica .. “

Después me empecé a interesar en que para que servían las cositas que tenia (pedales, tuerquitas, llaves) porque de alguna manera me hacia recordar al taxi de mi tío,,,,,,,ellos cualquier cosa la compran y la cuelgan

Pero siempre desde afuera como si ponerle una mano encima fuera un pecado imperdonable.


Encuentro del segundo tipo (auditivo)


En un descuido él se iba aproximando a ella, con los palillos en las manos, en cámara lenta, girando las muñecas como para acomodar los huesos, sorteando los obstáculos para poder sentarse en la banqueta.

Se acomodo, miro a su alrededor y vio que todo tenia estaba donde debía estar.

Acto seguido, previo envío de un beso en al aire hacia mi, empezó la frenética historia.

BRBRBRBRBRPUM CRASH TAC BRRBRBRBR TAC TOMshhhh (y repitan esto alternativamente por 5 minutos)(Mi cabeza “¡Que bueno, como toca, es impresionante, espectacular!)

Chincinchinplash (minuto 6, mi cabeza “¿Cuándo termina esto que no entiendo nada?)

Pumpumpum pumplshchintom plac (minuto 8, mi cabeza “ ¿A qué hora me dijo mi vieja tenia que llegar a casa?)

BRBRBRBRBRPUM CRASH TAC BRRBRBRBR TAC TOMshhhh (minuto 8 y medio mi cabeza “ Esto no es música, esto es ruido”

BRBRBRBRBRPUM CRASH TAC BRRBRBRBR TAC TOMshhhh (minuto 9 “¡Por favor que venga alguien para deje de hacer tanto bochinche!”

BRBRBRBRBRPUM CRASH TAC BRRBRBRBR TAC TOMshhhh (minuto 9 y cuarto “POR FAVOR QUE ALGUIEN ME SALVE DE ESTE INFIERNO)

Y al minuto 9 y medio mis suplicas fueron escuchadas desde el mas allá y abrieron la puerta los cómplices de la banda.

“Che loco que bueno estaba eso, hace 5 minutos que llegamos y estábamos afuera escuchando lo que estabas haciendo”

Pensé “Dios estoy perdida estos son peores que él”

Me mira con cara de “que te pareció” y no me quedaba otra, le conteste

“Genial me encanto” (Mentira, mentira mentira, no entendí nada de lo que hiciste).

Allí comenzó una eterna relación.


Encuentro del tercer tipo (táctil)


Fin del ensayo.

Ya mis pensamientos habían recorrido todos los rincones posibles, me había aburrido como nunca. Pero en esa época el solo hecho de estar con él, de acompañarlo valía cualquier cosa.

Y de repente, como en trance, como si una fuerza exterior e indomable, con los ojos extasiados .. vi que la banqueta estaba vacía…

Me levante de la silla, camine lentamente, acomode los huesos de mis muñecas, salve los obstáculos que me separaban de ella, agarre los palillos, me senté, vi todo lo disponible para pegar y manos a la obra. Tan difícil no podia ser

BRBRBRBRBRPUM CRASH TAC BRRBRBRBR TAC TOMshhhh BRBRBRBRBRPUM CRASH TAC BRRBRBRBR TAC TOMshhhh BRBRBRBRBRPUM CRASH TAC BRRBRBRBR TAC TOMshhhh

Solo pasaron no mas de 30 segundos

“Pará, pará, que la vas a romper toda”

“Cuidado con los platos que no se que”

“Con los parches que no se cuanto”

“ Que los palillos no se agarran así”

Salte de la banqueta como disparada por un resorte.

Había osado sentarme sobre su bien mas preciado y encima la había castigado como quien le pega a un bebe.

Su bebe.


Encuentro del cuarto tipo (A cargarla. Un camino de ida)


Y fueron pasando los meses y los ensayos (que ya no me aburrían tanto y hasta me gustaban) la relación se iba afianzando, fui entendiendo un poco mas el arte de tocar la batería.

Hasta podía diferenciar cuando sonaba el bombo o el tambor, o lo que era un Hi Hat o un Ride.

Me asombraba con que facilidad se rompían los palillos o se hacían aserrín o despeluchaban.

El ruido seguía siendo ruido pero ahora lo entendía un poco … solo un poco.

Hasta que un día (por fin) la banda sale de la sala de ensayo para mostrarle al mundo su arte.

Para que contarles los días previos, ensayos, nervios, pero eso me va a dar tela para otro capitulo.

Un Púb., viernes a la noche (como siempre). Había bastante gente, amigos por todos lados y para mi toda una experiencia “era la novia del baterista” de uno de los protagonistas y eso le daba un valor agregado a la noche.

Empezó el show con más de 2 horas de atraso (que no es atraso, es normal)

Salio genial, a la gente que estaba le gusto mucho, aplausos. Aplausos. Aplausos.

Termina y un montón de amigos los saludan, los felicitan, los abrazan (les aclaro que todo esto a mi me encantaba porque sabia el esfuerzo puesto en esto)

Mi mesa se convirtió en un desfile interminable de amigos, conocidos, amigos de los amigos, otros músicos, novias, etc. Éramos como 30 todos contentos festejando

Pero de repente uno a uno fueron despareciendo.

Hasta quedar nosotros dos. ¡Al fin ¡

Charlamos un ratito del show y decidimos irnos.

Pero él en lugar de enfilar para la puerta, sube al escenario y me hace señas para que lo acompañe. Mientras voy subiendo lo veo que empieza a descuartizar la batería.

Primero los platillos y los acomodaba de mayor a menor y los enfundaba.

Les siguió los fierros que sostenían los platillos, los cerraba y los iba poniendo dentro de un bolso enorme para tal fin.

Así le siguieron los pedales y demás boludeces, (hoy se que se llama hardware)

Y ahí quedaba ella toda desnuda, desprovista de “hardware”, indefensa.

Hasta que empezó a sacarle los toms, el tambor, etc. y todo era apilado en fundas al costado del escenario.

Era como un nene con un juego de Lego, que armaba, jugaba y la desarmaba.

Cuando termino con todo me mira con ojos de vaca querendona y me dice…

“Yo voy a buscar el auto, vos anda llevando todo esto hasta la puerta y esperame”

Antes que le pudiera contestar estaba hombreando un par de toms de una mano y la funda de platillos en la otra.

¡Como pesaban los condenados !!!!!!!!!

Después lleve el bombo como pude, y quedaba lo peor el bolso con el fierrerio.

Imposible la tarea de llevarlo de las manijas, Lo fui arrastrando como a un muerto por todo el recorrido del pub.

¿Dónde están todos los amigos, conocidos, etc., que festejaban con nosotros hace media hora?

Indiscutiblemente sabían lo que se venia y por eso desparecieron.

Ahí descubrí que esto era parte del glamour de ser la novia del baterista de banda.

Subió el solito las cosas al auto, yo me senté y me saque los zapatos nuevos de 15 cm que me estrenaba ese día.


Vale la pena contarte algo mas

Segunda sesión de psiquiatría terminada, Gracias Doc

Nos vemos en la próxima




No hay comentarios:

Publicar un comentario